dimanche 24 novembre 2013

Tout-terrain Singletrailer - ES


Prologo

Hemos dudado mucho con Isabel antes de comprar une remolque para Victor. La posibilidad de usar el modelo Chariot de la empresa de Isa, el hecho que la primavera no haya sido muy soleada han atrasado- nuestra decisión. Y ademas hay que decir que la bici como nos gusta (une poco empinada, un poco estrecha y rocosa) no es muy adaptada al tracteo de un niño de 15 meses... Pero el principio de las vacaciones de verano y la perspectiva de irnos sin la posibilidad de pedalear juntos nos ha empujado a decidirnos.
Seguramente llevaba tiempo pensandolo y para permitirnos seguir pedaleando fuera de caminos asfaltados existe una solución: La Rolls de los remolques o mejor dicho el Land Rover. Se llama tout-terrain singletrailer. Las pocas informaciones que se encuentran en internet son bastante positivas, pero el precio un poco excesivo nos había disuadido hasta el momento. De segunda mano es imposible encontrar así que tendrá que ser nuevo o no será. Pero en este principio de verano, las ganas de volver por los senderos con Isa pueden con mis ultimas reticencias y después de presionarla un poco, la encargamos a un vendedor alemán. Me voy algunos días a pasear por los Alpes y a la vuelta nos espera una enorme caja...

Primeras impresiones

Que bulto...
No mas que un Chariot pero de manera distinta. Los Chariots (y la mayoridad de los otros remolques) se doblan en una galleta de cuarenta centímetros de alto pero tomando mucho sitio en el suelo. La Singletrailer es mas alta pero ocupa menos sitio en el suelo. Debo admitir que sin la furgo seria un poco complicado llevarla ademas del equipaje habitual.
No pesa tanto. Esta por debajo de los 10kg y es 30% menos que las demas. Esta impresion de ligereza la tendremos en el terreno tambien.
Bien acabado y bastante bien pensado (aun que algunos detalles podrían mejorarse):
  • La rotula de fijación es ejemplar, da confianza con sus piezas macizas y montadas sobre rodamientos. Y ademas es muy comoda de usar.
  • El acabado del marco es muy bueno.
  • La tela, mosquitera, tapa para el sol y ventana se colocan muy facilmente
  • No viene con banderita pero con varias partes reflejantes
  • Una verdadera rueda con radios (pocos...) y une eje rápido muy cómodo
  • Un caballete muy estable

Primeras sensaciones

Primera etapa Ajustar el arnés... Menudo rollo. Quizás mi queja principal ya que el ajuste es muy incomodo. No se hace muy a menudo pero realmente me puso los nervios...
Una vez ajustado el arnés, ya es tiempo de enganchar la bestia. Buena sorpresa, puedo fijarla en mi tija telescopica. La pieza para unir el remolque a la bici podrá quedarse de manera permanente en la tija. El inconveniente de montarlo en la telescopica es que las tres ruedas no tocan el suelo a la vez. Cuando esta vacío, su rueda se levanta y cuando esta lleno se levanta la rueda trasera de la bici. Hay que tener un poco de cuidado al cargar y descargar el niño. Una fijación mas alta en una tija classica resolveria este problema.
Hay que tener cuidado de alinear bien el remolque con la bici, sino este queda torcido lo que es poco confortable, y para el piloto y para el pasajero.
Una vez atado el remolque, solo falta cargarlo. De nuevo, su concepción muy cerrada no lo hace tan facil como en un Chariot. Pero una vez adentro, el arnès se cierra facilmente.
Victor embarqué
Primeros golpes de pedales: Y es una revelación! Nada que ver con el Chariot que daba a veces la impresión de estar atado con un muelle y que oscilaba de adelante hacia atras. La fijación es muy rigida. Atras el niño esta mucho mas comodo, no va tan sacudido en todas direcciones. Hay que tener cuidado de abrir un poco las curvas pero la sensación al pedalear es muy agradable y no se nota molestia a parte del sobrepeso. El primer paseo en los bordes del Rhône con detrás un Victor riendose me ha quitado las ultimas dudas. Esto promete buenos momentos compartidos

El test en terreno

Ya es tiempo de cargar la furgo dirección Bretaña donde vamos a poder recorrer las pistas y senderos del Pais Bigouden, circular sobre cantos rodados et entre muretes. Detrás, se rie, se duerme, charla, juega con hojas, flores y piedras recogidas durante las pausas, se empapa con la cantimplora pero en todo caso no parece aburirse.
Y delante? Pues es el placer renovado de hacer bici con Isa y ahora con Victor. Se adaptan la trayectorias, freno un poco mas cuando se acerca el obstáculo pero rápidamente me doy cuenta que a Victor le gustan montículos y curvas cerradas! Es verdad también que cuando el terreno es mas empinado, cuesta bastante, pero según Isa equilibra un poco los niveles... Seguiremos las vacaciones con una vuelta por Catalunya durante la cual comeremos (con dolor...) un poco mas de desnivel.

Algunos paseos alrededor de Lyon desde setiembre y una bonita salida en montaña, aunque un poco fresca, en el Vercors por las crestas de la Molière. Un poco de sendero casi plano al principio, una subida asfaltada poco transitada y llegamos en las crestas. Ahi hay que esforzarse un poco pero al final no va tan mal. Llegados arriba la bajada por los bosques de Combe Payraud confirmara las aptitudes todo terreno en un sendero no tan ancho y con un poco de pendiente. La mala sorpresa han sido las tres curvas muy cerradas justo al llegar a la pista. Habra que escoger las salidas con mucho cuidado!

Hoy estamos encantado de esta inversión, el remolque cumple con sus promesas y nos ha ofrecido la posibilidad de compartir les senderos en bici a tres. Dos puntos merecen mejorar:
  • el ajuste del arnés muy poco practico
  • el gancho que mantiene el caballete queda muy expuesto y en varias ocasiones ha dado contra obstáculos, soltandose el caballete y el muelle.

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